martes, 8 de abril de 2014

Diseño de una consola futurista 14 años antes de que nintendo me "copiara"

Creo que algunos recordareis que en la primera entrada del blog  describo mi aventura peridisticaca con 8 y 9 años de edad, corría 1989 y el periódico que creé, entre otras cosas se hablaba de vídeo juegos. Un día de ese año ya no recuerdo cual, estaba sentado pensado que nuevas noticias escribir, quería algo novedoso algo que no pudiera publicar ni siquiera la Hobby Consolas, por aquel entonces tenia la primera Game Boy que había salido ese mismo año y aunque era fantástica, pese que se podía mejorar mucho el diseño ya que aunque era portátil, apenas cabía en un bolsillo  y mucho menos en el de un niño.

El principal problema era, que aunque en mi cabeza tenia muy claro como debía ser el diseño, no era un buen dibujante, pero por suerte mi padre si lo era, así que intente describirle como quería que fuera la consola del futuro y él la dibujo tal y como yo la imaginaba. Después  la publique en el periódico diciendo que era la nueva Game boy que iba salir al mercado (por supuesto sabia que no era cierto, me lo estaba inventando, vaya ética periodística...) lo sorprenderte de todo esto es que en 2003, 14 años después y seis generaciones de Game Boy desde mi noticia, Nitendo saco la Game boy advance SP a vuestro juicio os dejo si mi noticia fue tuturista  o no:


                          Mi diseño de 1989



                             Game Boy Advance SP 2003