Mircrosoft:
Microsoft, casi desde sus inicios ha dominado el mercado del
PC, hay muchos usuarios y empresas que no conciben un PC sin Windows, y las
cifras de cuota de mercado, están hay, a pesar de que haya alternativas,
mejores y más baratas, incluso gratis, los porcentajes de penetración en PC son
altísimos. Con este panorama Microsoft afrontaba con buenas esperanzas el
cambio de Siglo. Pero llego un tal Steve
Jobs y se le metió en la cabeza que la era del PC había llegado a su fin y que debía
haber una transición a nuevos dispositivos, más adaptados al siglo 21. Tabletas
y Smartphone esa fue su visión y es la realidad de hoy en día. Supongo que en
los últimos años de su vida pensaría, “Te la he devuelto Bill”.
Todos los datos indican que el mercado del PC esta en un
claro declive, y podemos verlo sin complejas estadísticas o datos de ventas
mundiales, a menos que seas un jugador empedernido de PC, es muy posible que:
Tu PC tenga entre 5 y 6 años, tu portátil entre 4 y 2, y tu tableta y smartphone entre 6 meses
y un año.
Con Este nuevo escenario Microsoft , debía mover ficha, una
era sin PC significa a priori una era sin Windows. Para paliarlo Microsoft ha
sacado Surface y Surface Pro. La primera una tableta al estilo de Windows Phone,
es decir con, un sistema propiedad de Microsoft, con pocas aplicaciones en la
tienda, y en definitiva, mucho menos útil que un tableta con Android o un Ipad.
La versión Suface pro ya es e algo más jugosa, ya que es
como si fuera un PC dentro de una tableta, y con Windows 8, normal y compatible
con las aplicaciones de Windows de siempre, pero es como cuando una persona de otra generación,
un padre, intenta vestirse y comportarse como su hijos, lo único que hace es el
ridículo. Windows 8 esta un poco adaptado para manejarse en tabletas, pero solo un poco, no
es un software exclusivo para tabletas ni optimizado al 100 % para ellas, y es bastante
cara.
Aun así es una buena estrategia, aunque desde aquí les damos
algún consejo para mejora la experiencia.
Personalmente me gusta mas el diseño de un portátil al que
se le puede extraer la pantalla y utilizarla como tableta, lo mejor seria que
el “Laptablet” tuviera una placa de pc en la parte del teclado con un Windows 8
normal, y que mientras estuviese montado en el portátil, la pantalla, solo
fuera eso una pantalla, en el momento que la pantalla se quitara del teclado se
convirtiera, en un Windows RT, pero con algunas mejoras con respecto a la versión actual, por ejemplo la posibilidad
de ejecutar aplicaciones de Windows a través de la nube o a través de la base
del teclado que puedas tener conectada en tu casa, también se podría utilizar
una especie de escritorio remoto evolucionada para conectarse a la base de casa
y consultar documentos y lanzar aplicaciones.
Esta idea podría encajar muy bien, ya que partiendo del principal
sector actual de Microsoft, el mundo empresarial. Un empleado podría utilizar
en la oficina el portátil, cuando se va a ver a un cliente, se lleva solo la pantalla
para hacer una presentación o para
mostrar unas graficas y finalmente terminar la jornada de vuelta a casa leyendo
un periódico digital en el metro o viendo una película.
Esto si que seria dar algo más al mercado de las tabletas, Microsoft
ya no puede competir en igualdad de condiciones, ha llegado muy tarde. Es como
si en 1999 una empresa quisiera hacer un nuevo software para Pc similar a Windows…
Donde veo mucho futuro a Micrososft es en el mudo de las consolas
sobre todo si hace bien los deberes y en la nueva generación, innova y no solo
añade más potencia grafica a su nueva consola, la llave para ganar la batalla es
la inmersión en el juego, imagináis un juego en que jugar pudiera ser tan real
como un sueño…
CMT


No hay comentarios:
Publicar un comentario