jueves, 18 de abril de 2013

Microsoft el final de una era

Esta semana comenzados una nueva sección dedicada al futuro de algunas de las principales empresas de tecnología, hoy comenzamos con:
 Mircrosoft:

Microsoft, casi desde sus inicios ha dominado el mercado del PC, hay muchos usuarios y empresas que no conciben un PC sin Windows, y las cifras de cuota de mercado, están hay, a pesar de que haya alternativas, mejores y más baratas, incluso gratis, los porcentajes de penetración en PC son altísimos. Con este panorama Microsoft afrontaba con buenas esperanzas el cambio de Siglo.  Pero llego un tal Steve Jobs y se le metió en la cabeza que la era del PC había llegado a su fin y que debía haber una transición a nuevos dispositivos, más adaptados al siglo 21. Tabletas y Smartphone esa fue su visión y es la realidad de hoy en día. Supongo que en los últimos años de su vida pensaría, “Te la he devuelto Bill”.
Todos los datos indican que el mercado del PC esta en un claro declive, y podemos verlo sin complejas estadísticas o datos de ventas mundiales, a menos que seas un jugador empedernido de PC, es muy posible que:
Tu PC tenga entre 5 y 6 años, tu portátil entre  4 y 2, y tu tableta y smartphone entre 6 meses y un año.
Con Este nuevo escenario Microsoft , debía mover ficha, una era sin PC significa a priori una era sin Windows. Para paliarlo Microsoft ha sacado Surface y Surface Pro. La primera una tableta al estilo de Windows Phone, es decir con, un sistema propiedad de Microsoft, con pocas aplicaciones en la tienda, y en definitiva, mucho menos útil que un tableta con Android o un Ipad.
La versión Suface pro ya es e algo más jugosa, ya que es como si fuera un PC dentro de una tableta, y con Windows 8, normal y compatible con las aplicaciones de Windows de siempre,  pero es como cuando una persona de otra generación, un padre, intenta vestirse y comportarse como su hijos, lo único que hace es el ridículo. Windows 8 esta un poco adaptado para  manejarse en tabletas, pero solo un poco, no es un software exclusivo para tabletas ni optimizado al 100 % para ellas, y es bastante cara.

Aun así es una buena estrategia, aunque desde aquí les damos algún consejo para mejora la experiencia.
Personalmente me gusta mas el diseño de un portátil al que se le puede extraer la pantalla y utilizarla como tableta, lo mejor seria que el “Laptablet” tuviera una placa de pc en la parte del teclado con un Windows 8 normal, y que mientras estuviese montado en el portátil, la pantalla, solo fuera eso una pantalla, en el momento que la pantalla se quitara del teclado se convirtiera, en un Windows RT, pero con algunas mejoras con respecto a  la versión actual, por ejemplo la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows a través de la nube o a través de la base del teclado que puedas tener conectada en tu casa, también se podría utilizar una especie de escritorio remoto evolucionada para conectarse a la base de casa y consultar documentos y lanzar aplicaciones.
Esta idea podría encajar muy bien, ya que partiendo del principal sector actual de Microsoft, el mundo empresarial. Un empleado podría utilizar en la oficina el portátil, cuando se va a ver a un cliente, se lleva solo la pantalla para hacer una presentación  o para mostrar unas graficas y finalmente terminar la jornada de vuelta a casa leyendo un periódico digital en el metro o viendo una película.


Esto si que seria dar algo más al mercado de las tabletas, Microsoft ya no puede competir en igualdad de condiciones, ha llegado muy tarde. Es como si en 1999 una empresa quisiera hacer un nuevo software para Pc similar a Windows…
Donde veo mucho futuro a Micrososft es en el mudo de las consolas sobre todo si hace bien los deberes y en la nueva generación, innova y no solo añade más potencia grafica a su nueva consola, la llave para ganar la batalla es la inmersión en el juego, imagináis un juego en que jugar pudiera ser tan real como un sueño…

CMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario