Hola Mundo hoy es el
día que nace eideofuturo, vamos a contar de donde surgió esta idea y cual es el
espíritu del blog.
Soy CMT y en varias etapas de mi vida he sido un emprendedor,
pero quizás fui demasiado precoz y cuando llegué a la edad adulta, parece que
olvidé el atrevimiento que tenia de niño. De hay surge la idea de crear este
blog, de volver a creer, de volver atreverse y de no tener miedo al futuro, si no ansias por
crearlo.
Hablemos un poco de mí:
A lo que me refiero
con un emprendedor precoz: con 9 años cree un periódico escolar, totalmente
privado, en el que no había cabida para la participación del centro escolar,
era un periódico hecho por alumnos para alumnos, sin estar sujetó al control de
profesores. Aunque no se trataban temas polémicos, ni mucho menos, recordar teníamos
9 años.
Fue todo un reto ya que había que tener redactores, mecanografistas (era 1989 y los PC todavía no habían cuajado) e impresores, pero salí
a delante por lo menos durante primer año,
luego mucha gente empezó a copiar la idea y el mercado escolar se saturo de
oferta. Fue mi primera lección de que la competencia puede ser voraz.
Años más tarde me encontré con una de las redactoras, había
estudiado periodismo influida por aquella etapa, me preguntó si me había
dedicado a algo parecido, pero funde el periódico como una idea de negocio y no por amor al periodismo. Desde entonces
no e vuelto a emprender nada pero si a tener ideas imaginativas, que en muchos
casos han sido llevadas a la práctica, aunque no por mi, si no por otras personas que años más tarde
tuvieron esas mismas ideas. Ese es el segundo motivo de la creación de blog
poder compartir ideas.
Ideas para el futuro:
Esa es la que quiero que sea la esencia del blog. Voy a
contaros otra historia sobre las ideas que se me fueron ocurriendo a lo largo
de mi vida.
Regresamos de nuevo a la época del periódico, en esa época y
debo reconocer que ahora también, pero en menor grado, me encantaba los
videojuegos, por lo que yo escribía una sección sobre videojuegos en el periódico,
una de las secciones la dedique a lo que nos depararía el futuro de las
consolas, por aquel entonces estaba de moda la Game Boy y le pedí a mi padre
que había estudiado delineación, que plasmara en un dibujo la idea de nueva consola portátil. Años mas tarde apareció Game Boy Advance y se parecía muchísimo a mi
diseño de 1989, es una pena que no conserve ningún ejemplar de aquel dibujo
para poder mostrarlo, aunque desde aquí a animo a si alguien conserva alguno me
lo envíe para publicarlo.
![]() |
| Game Boy Advance año 2001 |
Otro punto de inflexión fue en 1999, por aquel entonces me
estaba planteando adquirir mi primer móvil, en ese año todavía era una minoría la
gente que tenia móvil pero el mercado estaba empezado a despegar. Siempre me ha
encantado al tecnología y ese año decidí comprarme un móvil, recuerdo que elegí el Motorola m3788, la razón de elegirlo era su
precio, bastante barato para la época, fui a la tienda en autobús y compre el móvil
de prepago, según iba caminando a la parada lo encendí, recuerdo que estaba muy
nervioso no sabía si llamar desde la calle o esperarme a llegar a casa,
entonces pensé, esto es un móvil esta pensado para hablar por la calle, no desde
casa, así que le eche valor y realice mi primera llamada desde la parada del autobús,
me sentía raro incluso avergonzado de estar hablando en la calle delante de la
gente que esperaba el autobús, termine la llamada y cogí el autobús.
Ya más tranquilo empecé a navegar por los menús, pero solo había un menú para la agenda, otro para SMS y otro para configuración del terminal, así que una vez
pasado el sobresalto inicial de la primera llamada, la palabra que retumbo en
mi mente es “y no hace nada más” algo en mi me decía que ese ladrillo que
apenas me cabía en el bolsillo tenía que ser capaz de hacer más cosas que
llamar y mandar mensajes… Años más tarde todos sabemos que esa idea se ha hecho
realizad con creces.
![]() |
| Motorola M3788E año 1999 |
La última razón que me ha llevado a esta aventura, es la de
dejar plasmadas estas ideas en un lugar accesible y fechado, ya que a lo largo de
mi vida me he encontrado con gente incrédula que me ha increpado diciendo que
varias de mis ideas las he dicho después de que ocurriera, que yo no podía haber
tenido aquellas ideas antes que surgieran.
CMT.


Pues que no dejen de rular esas ideas!!!
ResponderEliminar